Fundación Harena está siempre abierta a nuevas incorporaciones a su programa de voluntariado de acompañamiento contra la soledad no deseada (SND), ahora más que nunca. Buscamos reforzar la presencia en centros residenciales de mayores de Málaga capital, para devolverles la ilusión a las personas mayores que no reciben visitas. Seguimos consolidando una red de voluntariado basada en la cercanía, la escucha activa y el compromiso semanal.
El voluntariado residencial se desarrolla con una dedicación de un día a la semana (2 horas), adaptada a la disponibilidad de cada persona. Las tareas se centran en ofrecer conversación y apoyo emocional y, cuando las circunstancias lo permiten, paseos por la zona o pequeñas actividades de envejecimiento saludable dentro o fuera del centro.
Las nuevas incorporaciones cuentan con formación presencial y online, además de seguimiento técnico, para sentirse informado y arropado siempre bajo cualquier situación, asegurando una experiencia de calidad tanto para la persona voluntaria como para la persona mayor.
¿Cómo sumarte?
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Fundación Harena a través de sus canales habituales para recibir información y resolver dudas.
672 75 65 58 – voluntariado3@fundacionharena.org