107 buenas razones para celebrar el aprendizaje de competencias soft skills en el voluntariado a través del programa Talante Solidario

107 buenas razones para celebrar el aprendizaje de competencias soft skills en el voluntariado a través del programa Talante Solidario

A fecha 30 de junio de 2023 se han cursado con éxito 107 competencias en Talante Solidario desde el inicio de este año, lo que supone el cumplimiento en más de un 80% de nuestras expectativas y objetivos de todo el año 2023 en Talante Solidario. 

Hay muchas razones para celebrar el aprendizaje de habilidades y competencias solidarias y ciudadanas, más de 100.  

La principal de ellas es el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada una de estas 107 competencias: lectura, estudio, ejercicios prácticos, reflexiones, observación e investigación de la propia realidad del voluntariado, entrevistas a personas expertas, casos prácticos, etc. Todas y cada una de las personas que han superado con éxito estos itinerarios pedagógicos de “saber + saber hacer + saber ser para servir mejor”, se merecen nuestro aplauso y nuestro reconocimiento. 

Pero también, detrás de este resultado hay un equipo de personas, el equipo Talante Solidario, que día a día ha puesto y ha dado lo mejor de sí para facilitar y asegurar este logro, y lo seguirá haciendo. 

Igualmente tenemos que reconocer que nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros financiadores: El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM. 

Es además una formación que la Universidad de Murcia a través de Estudios Propios, reconoce y certifica  como Título propio: en este curso académico,  disponibles en Casiopea,  se han programado las convocatorias V y VI del Curso de Competencias Soft Skills en el Voluntariado y el IV Curso de Formación para la Tutoría en Talante Solidario. 

Y si trabajas en una empresa y pensáis que las competencias soft-skills son claves para la humanización del entorno laboral (Responsabilidad Social) así como para el logro de objetivos y resultados,  te ofrecemos Talante Solidario Empresas: https://talantesolidario.org/certificacion-voluntariado/empresas/ , formación bonificada por FUNDAE. 

¿Quieres formar parte de esta buena noticia y formarte en competencias soft-skills con nosotros? Más información en www.talantesolidario.org